miércoles, 28 de septiembre de 2016

Todas las conversaciónes me llevan a tí

Todos tenemos un pasado. A veces muy turbios, otras veces, alocado y en ocasiones algo serio...

Pues bien, estas semanas me ha pasado algo curioso. Mi marido no hace sino preguntarme cosas absurdas, las cuales contesto por contestar. Pero, me guardo esas respuestas que me hacen reflexionar.

Esas en las que recuerdo su voz, su forma de sonreir, coquetear, conquistar, sorprender... pero sobre todo su cara de asombro y comprensión. Fue un amor de verano, de esos que duran solo una semana. ¡Pero menuda semana! Fue intenso, lleno de mil momentos, mil escondidas, prisas, risas... y esa forma de mirarme como nunca antes lo había echo nadie.

Me hizo descubrir cosas que yo misma desconocía de mí, pero sobre todo me permitió vivir en la locura de una semana llena de improvisación.

Pues bien, estos días me he acordado de él. Me hace pensar que ha sido de su vida, ya que los amores de verano son eso, amores que solo se viven un instante. ¿Qué pasaría si me lo encontrara por la calle?¿Me reconocería?¿Me saludaría?

Preguntas que se quedan en el aire, o en mi mente, mientras respondo algo sin sentido para que no descubras mis pensamientos.

imagen de Stonek

lunes, 5 de septiembre de 2016

SEMANA DE COLEGIO

Esta semana empieza el colegio, para los más peques, para nosotros la rutina.

Hoy es lunes, y solo puedo decir que tengo la mesa repleta de papeles, de libretas, de apuntes y de listas de tareas por hacer hoy y el mes.

Se puede con todo, y algo curioso del finde, mi marido me ha visto como una ama de casa, y valoró ese trabajo. ¿Es bueno? No creo, lo ideal hubiera sido que él hubiera echo algo, pero poco a poco, al menos no me interrumpio y preparó sus cosas de hoy para el trabajo. Parece un niño chico, aunque tengo que decir, que la cena si que la hizo él. Algo es algo.

Ahora, solo me queda preparar todo y ponerme a trabajar, esta semana será dura y llena de sesiones de fotos, de bodas, de trabajo escolar...pero para el finde, fiesta de cumpleaños, no la mia, sino la de una amiga. Así que pensando en la diversión me voy a poner a trabajar.

Y recuerden, todo es posible y si el plan A no sale, recuerda que el plan B suele ser mejor.

viernes, 2 de septiembre de 2016

SEPTIEMBRE!!!!

Ya se acabó el verano, y parece que fue ayer cuando empecé con tanta ilusión a mis nuevas vacaciones, a estudiar, a organizar, a disfrutar por primera vez en años... y ya se acabó todo, ya empezamos con la rutina, las prisas, el estres, los pensamientos corriendo...

En fin, un montón de ideas que van y vienen y siguen adelante.

Mis propuestas para septiembre:
- acostumbrarme a levantarme para trabajar en lo que me hace sobrevivir
- organizar toda mi agenda
- pedir disculpas a esas personas que no pude ver en verano (me da rabia, pero el tiempo no me da para nada)
- correr de un lado para otro para que todo salga
- aprender a relajarme entre tanto follón

Mis metas:
- hacer ejercicio
- ser optimista pero realista al mismo tiempo
- sonreir todo lo que pueda para poder con todo
- apuntar en la agenda las próximas vacaciones que estén cerca.

En fin, todo es posible, empieza el mes de la rutina.

lunes, 22 de agosto de 2016

¿EMBARAZO?

No, nada de embarazo, un susto de la madre naturaleza, que quizo que me replanteara toda mi vida.

¿Malo? Para nada!!!! En un pis pas, me puse a pensar a hacer cálculos y a elaborar un plan B.

¿Plan B? Si, a ver como se los explico. Cuando un plan A no sale, tenemos que estar abiertos a otras propuestas. En mi caso, son tantas las veces que he tenido que cambiar a última hora que ya me parecen hasta normal los planes B. ¡Y me encantan!!!

No se por qué, pero siempre son los que mejor funcionan, quizás porque están mejor elaborados que los planes A, porque los coges con más ganas y entusiasmo... no lo sé, pero suelen funcionar mejor y estar mejor realizados.

En mi caso, como les contaba, ya había echo plan B, pero no pasa nada, después de la normalidad de la madre naturaleza, sigo luchando por mi plan A. Este año, será un buen año. Y cumpliré con todos mis propósitos.

jueves, 18 de agosto de 2016

VACACIONES

De vuelta de las vacaciones. Este año han sido especiales, pues es mi primer verano que comparto con mi marido y su hijo. ¡Y MENUDO CAOS!!

Yo que estoy acostumbrada al orden de los horarios y de los planes, con ellos ha sido un imposible, todo improvisación. ¿Qué hacemos mañana? Pues se decidía por la noche. Todo ello, haciendo planes y contando con el primo, que comparte tiempo con mi cuñada y el padre de éste. Lo cuál creaba más planes improvisados y cambiados a última hora.

Pero, sobreviví, y ahora vuelta a la normalidad. Pero me está costando. No es fácil levantarse y no tener al peque en casa, ya que está con su mamá. A mi marido en el trabajo, y la casa tan silenciosa toda para mí. Un día es genial, pero todos...ya no tanto.

Algo bueno, ya volví a tener la agenda llena, llamadas para organizar sesiones, clases, exposiciones y todos los planes para septiembre y octubre.

Pero... no me ha bajado la regla ¿Habrán cambios a última hora?

viernes, 5 de agosto de 2016

AMOR

Hoy me ha pasado algo curioso, y eso que solo son las 10:30 de la mañana, pero...me he dado cuenta de la suerte que tengo. Porque tengo una familia muy curiosa. Los miembros de ella, pasan por todas las edades.  Y eso me hace ver las diferencias de generación y la similitud a pesar de los años.

Mi hermana la más peque está en plena adolescencia, lo cual hace que viva la vida como si el mundo se acabara mañana, pero a la vez, como si el futuro estuviera bien lejos. Me encanta esa forma de ver las cosas. Tiene tantas ganas de enamorarse que piensa que el amor que le llegue ahora será para toda la vida. Esa sensación la tenemos siempre que nos enamoramos, pero... en esa edad, es como que todo se vive con más intensidad.

Luego, tengo una tía abuela, de más de 65 años, toda su vida ha trabajado, pero no ha tenido tiempo para el amor, o no lo veía necesario. Pero ahora a su edad, le encantaría buscar uno, y te lo cuenta como la niña de 15 que lo busca por primera vez. Es increible, tanta diferencia de edad, pero tanta similitud a la hora de encontrar lo mismo.

Me apasiona estar con las dos, y descubrir esos pequeños rasgos tan llamativos.

Hace que vea mi vida con otros ojos, como si estuviera leyendo un libro por primera vez, y sus personajes te sorprendieran con algo nuevo que no te esperabas.

Mi pregunta de hoy ¿A qué edad te encontró el amor?

martes, 26 de julio de 2016

¿ES NECESARIA UNA BODA?


Este fin de semana vino de visita mi mejor amiga, ya les hablaré de ella. Lo curioso de su visita, fue la convivencia de unos días de las dos parejas en casa. Fue divertido, mi chico simpatizó tanto con el suyo, que creo que en un futuro se nos casa ellos mismos.

Pero es genial, porque mientras ellos se contaban sus cosas, nosotras andábamos a lo nuestro.
Tema de conversación: bodas.

A ver chic@s ¿quién no ha soñado con una boda? pero ¿cuándo hay que tomar esa decisión?
Lo curioso es que salio el tema porque empezamos ha hablar de esos tiempos de la universidad, allí es donde nos conocimos, y empezamos a recordar a los compañeros, en esto, ¿qué había pasado con ellos? Pues para mi sorpresa, yo que ando en mis mundos de niños, empresa, casa, familia... estaba más que desconectada de todo. Y mi amiga me empezó a hablar de la boda de muchos de ellos. A ver, que a mi me encanta una boda, además he estado en muchas de ellas como fotógrafa, lo cuál hace que me encanten mucho más...pero me saltó una duda... ¿cuándo hay que casarse?

Yo no me planteaba este echo, ya que por mi timidez no me veo en la gran boda del año, me da vergüenza hasta caminar delante de poca gente, o ser simplemente el centro de atención. Antes no, pero ahora...ufff es pensarlo y me tiembla todo. Lo curiosos es que esta gente lo han echo antes de los 30, y digo yo, ¿para qué tanta prisa? ¿Es necesaria una boda hoy en día?

Me alegro por ellos, porque sé que es el gran día de sus vidas, pero a mí me hizo subir más la montaña de las dudas y de las mil preguntas.

Si alguien tiene respuestas estoy abiertas a ellas

jueves, 21 de julio de 2016

DÍA DE COLOR

Parece increíble, pero hay que ver la cantidad de colores que hay. Según seamos de curiosos, veremos más o menos colores.

Pero algo que me gusta y que me llama la atención es poder poner un color al estado de ánimo. Todos empezamos con un color y acabamos con otro. O simplemente como dice Albert Espinosa, todos somos un color...  ¿Qué color eres tú hoy?

martes, 19 de julio de 2016

EMPIEZA LOS 30

Empieza los 30, todo el mundo te dice que ahora empieza la mejor etapa de tu vida, pero... ¿seguro qué es la mejor?

Yo solo he sentido vértigo, y no precisamente por estar en las alturas. Vértigo al ver mi imagen con 30 años. Ya no eres una niña, he crecido y ya soy toda una mujer echa y derecha, como dicen mis niñas de la guagua (o autobús, para que me entienda todo el mundo).

¿Qué he conseguido hasta ahora? Pues mucho y poco, a ver como lo explico, tengo una vida que no está mal. Vivo de alquiler como la mayoría de la sociedad española, puedo con eso y con los gastos oportunos. Convivo con mi chico, un hombre de treinta y pico al cuál estoy educando para que se convierta en un verdadero hombre, echo y derecho. No es tarea fácil, chic@s. Hay que crear nuevos hábitos donde una madre super protectora ha cuidado y una ex que anda incordiando en la distancia. Pero todo es posible, es un reto que tengo a largo plazo. Cambiar a mi chico a mi forma. ¿Trabajo? Pues yo digo que sí, mi familia dice que "parece que hace algo", mi chico "yo te apoyo en tus ideas" y...así vamos tirando. Pero tengo mi gran proyecto, mi propia empresa, que espero que pronto empiece a ver sus primeros pasos. No diré más nada hasta más adelante, no vaya a ser que se me adelante todo.

Pero mi gran proyecto es crear una FAMILIA. ¿Muchas cosas? Nooooo, solo muchos frentes abiertos. Pero creo que poco a poco todos se van a unir.

Os invito a leer y a compartir un poco de cómo se puede vivir a los 30.